// Sobre nosotros

pawQUIENES SOMOS?

AdopcionesCR es una organización sin fines de lucro que surge en Septiembre del 2007 con el fin de fomentar el no-abandono y la adopción de mascotas en Costa Rica.

Miles de animales son abandonados en nuestro país todos los años. Muchos de ellos acaban muertos de hambre, atropellados, o sacrificados en alguna perrera o en manos de gente inescrupulosa. En AdopcionesCR consideramos que la adopción de un animal es la solución más ética y solidaria, y por ello también trabajamos en la gestión de casas de acogida, búsqueda y seguimiento de animales adoptados.

Una de nuestras principales actividades consiste en la concienciación de una tenencia responsable de animales, acercar al público general la situación de los animales abandonados, fomentar la adopción como una opción importante y el apadrinamiento de animales abandonados ubicados en casas de acogida ya sean de esta asociación o de otras protectoras o refugios con los que colaboramos.

paw MISION

AdopcionesCR busca reducir la población de animales abandonados en las calles de nuestro país fomentando la adopción y castración de mascotas, así como educar e informar a las personas para que aprendan a respetar a los animales.

paw VISION

Ser la asociación más grande, activa y coherente que luche contra el maltrato, el abandono y la explotación de animales, logrando mejorar la situación de los animales en nuestro país.

paw OBJETIVOS

En AdopcionesCR consideramos prioritaria la atención al problema de los animales abandonados, ya que el número de éstos en nuestro país es elevado. Creemos que este problema debe ser resuelto tomando medidas a corto plazo atendiendo a los animales que ya están en las calles para ubicarlos en hogares permanentes; y con medidas a mediano y largo plazo, mediante la labor de concienciación y divulgación para prevenir futuros abandonos y maltratos.

Por lo tanto nuestros objetivos y tareas son:
• Fomentar la tenencia responsable y el correcto cuidado de los animales.
• Promover la adopción de mascotas en vez de comprarlas.
• Costear el tratamiento veterinario de aquellos animales de los que nos podamos hacer cargo.
• Acoger animales abandonados sólo en la medida de nuestras posibilidades, de una forma muy esporádica, ya que no contamos de momento con una infraestructura que nos permita la acogida general de los mismos.
• Difundir a través de diferentes medios (Internet, foros, revistas, carteles…) los animales en adopción, para de esta manera encontrarles un adoptante lo más rápidamente posible.

AdopcionesCR es una asociación relativamente joven pero con gran experiencia en varias áreas de acción, con planes y planteamientos firmes que se han ido desarrollando gracias a la colaboración de nuestro equipo de trabajo y voluntarios, por ello que tengamos grandes proyectos, imposibles de realizar sin la colaboración ciudadana.

Para todo esto es evidente que te necesitamos, asi que si te interesa ayudar a los más indefensos no lo dudes!!

——————————————————————————————————————

logofacebooklogotwitter1logoyoutube

Twitter
Adopta

Adopta

Un amigo no se compra, se adopta!